Consejos para la higiene de tu mascota

Mantener una buena higiene canina está en nuestra mano. Tan sólo debemos dedicar algo de tiempo (y dinero) a nuestra mascota. Y es que nuestro compañero de aventuras no solo necesita paseos, mimos, atención veterinaria y comida, también es necesario bañarlocortar o arreglar su pelo, y un cepillado diario que elimine la suciedad que va acumulando en cada caminata. Ya sabéis que un perro es una responsabilidad enorme que no entiende de vacaciones ni días festivos. Pese a que un animal necesita de nosotros trabajo diario y cierto compromiso por nuestra parte, la recompensa de verles felices es enormemente gratificante. Repasamos algunos consejos para mantener una buena higiene canina:

Durante años se ha recomendado bañar al perro una vez al mes. El motivo no era otro que la agresividad de los productos empleados para el baño; productos agresivos dermatológicamente hablando. Sin embargo, los avances en cosmética permiten que podamos bañar a nuestra mascota más a menudo llegando a poder hacerlo hasta una vez a la semana. Tenemos el ejemplo en los perros de exposición, que se suelen bañar cada semana, exceptuando algunas razas como el Cocker Americano, que se baña cada cuatro días, y son animales que tienen un pelo envidiable y una salud dermatológica plena. 

Cepillado diario como rutina

No debemos olvidar que es importante que en casa haya una tarea de mantenimiento constante. Para ello, los cepillados diarios después del paseo se convierten en una tarea imprescindible, ya que quitan mucho polvo y suciedad. Si no somos constantes en el mantenimiento de la higiene de nuestra mascota, la suciedad se acumula, algo que no es nada aconsejable para la piel del perro (de hecho, los que tienen problemas dermatológicos necesitan una mayor higiene).

Comparte

1 comentario en “Consejos para la higiene de tu mascota”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *